·        Se aseguraron mil 285 dosis de narcóticos durante la diligencia

La mañana del 23 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) cumplimentó orden de cateo emitida por un Juez de Control a solicitud del Agente del Ministerio Público que estableció que, presuntamente, un inmueble situado en la colonia El Manglito, en la capital del estado, era utilizado para la venta y acopio de drogas.

Al llamar a la puerta del inmueble se presentaron dos personas, posteriormente identificadas como Johana Carina “N”, de 29 años de edad; y José Francisco “N” de apodo “El Chanate”, de 60 años de edad, las cuales fueron aseguradas.

Dentro del domicilio, ubicado en las calles Nayarit entre Rangel y Playa, los agentes de investigación encontraron un total de 39 envoltorios plásticos de diversos tamaños, con contenido granulado característico a la droga conocida como cristal, equivalente a 825 dosis.

Asimismo, 26 bolsas de plástico con vegetal verde seco parecido a la marihuana dando un total de 460 dosis; dichos elementos que fueron asegurados y embalados para su estudio correspondiente.

Las personas aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para ser investigaciones por su probable relación en delito contra la salud.