*Ricardo “N” está relacionado con el robo de cableado eléctrico y tubería en la escuela Primaria Carlos A. Carrillo

El jueves 16 del mes en curso, se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, audiencia inicial, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Imputado Desconocido, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de Ricardo “N”, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo calificado cometido a institución empleando violencia física sobre las cosas.


El ilícito tuvo lugar el día 19 de abril del año en curso, el imputado se introdujo a la escuela Carlos A. Carrillo, que se ubica en las calles 16 de septiembre entre Reforma y México en la colonia Guerrero de esta capital y sustrajo cableado eléctrico y tubería de cobre, causando daño en las instalaciones eléctricas.

La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia inicial por orden de aprehensión, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Ponemos a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS y Android DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).