La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez de control sentencia de 3 años 4 meses de prisión y un día de multa – mediante procedimiento abreviado – contra un individuo identificado como Pablo Jesús “N”, que cometió robo a casa habitación en el municipio de La Paz.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril del 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas. De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado sustrajo una televisión, 4 laptops, un disco duro, un celular, dos guitarras, 4 relojes y diversos artículos de ropa y calzado.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Imputado Desconocido, le solicitó a un Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado a casa habitación en contra del probable responsable.

Ya efectuadas las labores penales contra del indiciado, fue aprehendido por agentes de investigación de la PGJE, siendo de esta manera como se dio inicio a su proceso penal.

Al pasar de las etapas que marca el Sistema de Justicia Penal, la PGJE continuó añadiendo pruebas sólidas en contra del imputado, por lo que Pablo Jesús “N” aceptó su culpabilidad en el hecho ilícito.

En audiencia de procedimiento abreviado, celebrada el 20 de septiembre, el Juez de Control consideró que las pruebas eran suficientes en contra del hombre, y procedió a dictar sentencia condenatoria.