En el marco del Día Nacional de Protección Civil, a celebrarse este domingo 19 de septiembre; por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres, se llevarán a cabo charlas informativas para dar a conocer el impacto que tienen los desastres naturales en la sociedad.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, mencionó que será el próximo lunes 20 de septiembre cuando inicien con las actividades, entre las que destacan: el simulacro nacional y las capacitaciones virtuales para los servidores públicos y la ciudadanía general.

Agregó que, alguno de los temas que se desarrollarán son: investigación experimental de estructuras en el CENAPRED; efectos del cambio climático en México; normatividad y resiliencia en edificación e infraestructura, y debilidades y corresponsabilidad en el manejo integral del riesgo por inestabilidad de laderas, ente otros.

El director municipal de Protección Civil, detalló que la transmisión en vivo se realizará el día lunes 20 de septiembre a través de la página  de Facebook:  Coordinación Nacional de Protección Civil en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para finalizar, Eric Santillán Castillo, aseveró que es de suma importancia que la ciudadanía participe en las charlas que se realizarán en conmemoración a los hechos que ocurrieron en el año de 1985, ya que la finalidad es que la comunidad esté preparada ante desastres naturales.