• Se realizaron de manera virtual, del 16 de agosto al 12 de septiembre.

Como parte de las actividades permanentes de difusión y promoción en materia de Derechos Humanos, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos realizó los cursos de capacitación denominados: “Derechos humanos y fuerzas armadas” y “Derechos humanos y competencias socioemocionales”.

De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador municipal de Derechos Humanos en Los Cabos, Egdar Bertín Olachea, durante este último periodo de capacitaciones que realizan en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se invitó a la ciudadanía en general a participar en los cursos antes mencionados; destacando los ámbitos de convivencia social, relaciones interpersonales, manejo de emociones, violación de los derechos humanos y estrés, por mencionar algunos.

“Como Ayuntamiento continuamos promoviendo actividades de difusión y capacitación para los servidores públicos y la ciudadanía en general. Tuvimos muy buena participación en los cursos que se desarrollaron de manera virtual y que concluyeron el 12 de septiembre”, explicó el coordinador de Derechos Humanos.

Para finalizar, destacó que las constantes capacitaciones permiten a los participantes atender sus áreas de oportunidad en el desarrollo individual y colectivo, donde lo más importante es el respeto a los derechos humanos y un mejor servicio a la ciudadanía.