*Se llevará a cabo este 19 de septiembre en la Delegación de San Antonio


El H. XVI Ayuntamiento de La Paz anunció a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, la presentación de la primera edición del programa “Domingos Realeños” en la Delegación de San Antonio, que se llevará a cabo este domingo 19 de septiembre.

El evento se llevará a cabo como resultado de una suma de esfuerzos entre el Instituto Municipal de Cultura (IMC), el Instituto Municipal del Deporte (IMD), la Dirección de Turismo Municipal y Desarrollo Económico, este primer evento el cual contará con diversas actividades a partir de las 7 de la mañana, con la finalidad de reactivar las actividades que propicien una recuperación económica en las comunidades.

La agenda para este domingo será la siguiente:

06:30 hrs. Carrera pedestre, Callejón de la Ruta de la Plata.
08:00 hrs. Instalación del Mercado de Productores en la Plaza del Pueblo.
09:00 hrs. Inauguración.
10:00 hrs. Programa cultural.

En beneficio de los habitantes de El Triunfo y San Antonio, se contará con un mercado de productores, el cual se instalará desde las 08:00 horas en la Plaza del Pueblo y ofrecerá una amplia gama de bienes, servicios, platillos típicos, internacionales, artesanías regionales y productos orgánicos locales.

Por tal motivo, se ha hecho la invitación a la comunidad realeña en reuniones previas, con productores de la zona y comerciantes, a participar en dicho mercado el cual ya tiene presencia en la Subdelegaciones como El Pescadero, La Ventana y La Delegación de Los Barriles.

Al respecto, el titular de la Dirección de Fomento Económico, Felipe de Jesús González Díaz, comentó que se aplicarán los protocolos en salud ya conocidos para que las familias que acudan a dicho evento, disfruten de manera segura de esta primera edición.

Indicando que se espera que periódicamente se lleven a cabo estos “Domingos Realeños”, ya que es una Delegación que ha sido muy afectada por la contingencia sanitaria desde el 2020.