Las autoridades correspondientes determinarán abrir o cerrar más playas, de acuerdo a cómo se avance en el Sistema de Alertas Sanitarias de B.C.S. 

​​Para evitar aglomeración de personas y focos de contagio, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos recuerda que solo 11 playas se encuentran abiertas al público: El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota, de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde para deportistas y de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde para la ciudadanía en general, con un aforo máximo del 70%, -al igual que en Cabo Pulmo y El Arbolito-.

Así lo recordó el coordinador municipal de ZOFEMAT Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, quien enfatizó que se actúa de acuerdo a lo estipulado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y a las normas del nivel 2 “Amarillo” del Sistema de Alertas Sanitarias en Baja California Sur, en el que actualmente se encuentra Los Cabos.

Para continuar, el servidor público afirmó que en las playas cabeñas siguen operando los filtros de seguridad en salud, mismos que permiten que elementos de ZOFEMAT Los Cabos garanticen que se cumplan los lineamientos de higiene y sana distancia. Ontiveros Fabián especificó que antes de que un usuario entre a las playas, los colaboradores verifican que porte correctamente el cubrebocas, le toman la temperatura corporal, se le otorga gel antibacterial, y para no rebasar el 70% de aforo, se enumera a quienes entran.

El coordinador municipal de ZOFEMAT Los Cabos también aseguró que los 192 kilómetros de litoral se encuentran bajo vigilancia, cuidado y limpieza permanente; y por último, exhortó a ciudadanía a continuar respetando las indicaciones del sector Salud y del personal de playa, cuyo principal objetivo es evitar que aumenten los contagios.