Cumpliendo un compromiso con las Delegaciones del municipio y sus diversos sectores productivos, recientemente el H. XVI Ayuntamiento de La Paz realizó la entrega de materiales de apoyo a familias de pescadores de la comunidad de Melitón Albañez.

En un acto presidido por Bernabé Camacho, encargado del Despacho de la Dirección General de Desarrollo Económico, se llevó a cabo la entrega de diversas herramientas, como bolsas y cajas ostrícolas, así como cabo de polietileno, con recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), destinado a apoyar a productores agropecuarios y pesqueros en el municipio. 

La Cooperativa Pesquera Melitón Albañez, representada por su presidente Juan Leonardo Trigueros Cruz, realizará el proyecto de siembra de ostión en Isla Margarita, Baja California Sur. 

En dicho acto estuvo presente personal adscrito a la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, quienes durante diversas gestiones y la aplicación del Programa de Asistencia Social y Servicios Comunitarios. 

El Programa beneficiará a más de 36 familias, socios de dicha cooperativa pesquera, en donde además de la captura, prospera el cultivo de ostras y moluscos. Con esta acción se refrenda el compromiso del H. XVI Ayuntamiento de La Paz con las comunidades rurales, así como el apoyo al desarrollo y mejora de las condiciones de sus diversas actividades productivas.