Después del paro programado, -como medida preventiva en la planta desaladora de Cabo San Lucas por el impacto del Huracán “Olaf”, y una vez pasada la contingencia-, la planta desaladora se ha puesto en operación al 100% de su capacidad, lo que quiere decir que ya se retomaron los tandeos para las colonias que se surten de dicha planta.

Miguel Avilés, coordinador de Operaciones de Oomsapas en Cabo San Lucas, informó que desde el día sábado 11 de septiembre la planta desaladora pudo iniciar operación a su mínima capacidad con un solo tren, mientras se continuaba con los trabajos de limpieza y lavado de la subestación, con lo que se pudo comenzar a suministrar agua a tan solo 3 colonias, -contemplando el agua que se tuvo del Pozo 4.-

El servidor público continuó explicando que el domingo 12 de septiembre se recuperó a un 100% la operación de la planta desaladora, por lo que ya se está mandando más agua y se están contemplando más colonias que dependen de la desaladora en el programa de Tandeo.

Cabe mencionar que la batería de pozos del Organismo aún no está en operación, por lo que se está dejando de recibir el agua proveniente de los Acueductos, situación que se espera pueda ser resuelta en los próximos días.

En relación a los derrames de aguas negras se informa que, -como resultado del programa de Desazolve de Alcantarillas y Colectores-, ya se controlaron en la zona Centro de Cabo San Lucas, así como desde Cerro de Los Venados a Los Cangrejos, para seguir con Vado Lagunitas, colonia Tierra y Libertad y Av. Nicolás Tamaral.