Además, permanecerán cerrados el aeropuerto y puertos

Debido a los estragos por el huracán “Olaf”, fueron habilitados varios albergues en el municipio de La Paz con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, lo anterior fue anunciado en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

En la sesión el director de Protección Civil Municipal, Osiel del Real Marín estuvo en representación del H. XVI Ayuntamiento de La Paz dando a conocer que han sido habilitados los albergues de la UABCS, Instituto Tecnológico de La Paz, Secundaria Garma González (El Centenario), El Carrizal, Los Barriles y Todos Santos.

Además permanecerá cerrado el aeropuerto internacional de La Paz “Manuel Márquez de León”, su reapertura será valorada de acuerdo a las condiciones climáticas que prevalezcan durante el viernes.

También fue anunciado que los puertos de Los Barriles y La Paz se encuentran cerrados a la navegación, debido a que se presenta fuerte oleaje.

Se decretó la suspensión de actividades no esenciales en general para nuestro municipio.

El Titular de Protección Civil Municipal dio a conocer que se encuentran vigilando las zonas de alto riesgo y los cruces de arroyos del municipio de La Paz, en coordinación con Tránsito Municipal que activo el operativo denominado “Cruce Seguro”, ante la crecida de estos cauces.

Señaló que personal de la dependencia ya se encuentra en las zonas de alto riesgo, como son los cruces de arroyos con la finalidad de evitar el paso de vehículos y personas en caso que se dé una crecida por las lluvias, con la finalidad de evitar que se presente algún incidente.

“Hemos implementado un operativo de vigilancia en las diferentes zonas de alto riesgo, invitando a la población a que tomen sus precauciones, debido a las condiciones climáticas que se vienen presentando en nuestro municipio”.

“Estaremos proporcionando información oportuna de acuerdo a como se vaya presentando el fenómeno meteorológico, trabajando de forma coordinada con Tránsito Municipal, Servicios Públicos y Cuerpo de Bomberos así como con las diferentes dependencias estatales y federales de seguridad y emergencia” concluyó Osiel del Real Marín, director de Protección Civil Municipal.