• A través del programa “Emprender sin Barreras” que promueve el IMDIS

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la  XIII Administración de Los Cabos encabezada por Armida Castro Guzmán,  logró beneficiar a 172 familias a través del programa “Emprender sin Barreras”, perteneciente al Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS).

Al respecto, la directora general del IMDIS Los Cabos, María del Socorro Togo Gómez, explicó que el programa surgió debido a la gran demanda que existía por parte de las personas con discapacidad, quienes no disponían de un empleo estable, ya sea por sus consultas médicas o por los cuidados especiales que requieren, impidiéndoles cumplir jornadas laborales completas, por lo que se buscó la forma de que emprendieran su propio negocio.

Asimismo, aseveró que a través del programa “Emprender sin Barreras” se otorgaron apoyos que iban desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos, dependiendo de la necesidad de la persona que solicitaba el apoyo. Por otro lado Togo Gómez enfatizó en que a cada persona beneficiada se le da seguimiento y se le apoya para que su negocio salga adelante.

Por último, la directora general del IMDIS Los Cabos, María del Socorro Togo Gómez, mencionó que los apoyos que se han otorgado durante estos tres años de Gobierno de la XIII Administración, son con base en el Eje 2: Combate a la Pobreza e Inclusión Social, y se entregan con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan iniciar o hacer crecer su negocio y con ello, contar con un sustento económico que les permita solventar los gastos necesarios para sus terapias.