*Entrega gobernador la cuarta y última etapa de remodelación del malecón de La Paz

* Se ha trabajado con el corazón por el bienestar de todas las familias de Baja California Sur

Al hacer entrega de la cuarta y última etapa del proyecto de remodelación del malecón costero de La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo que los paceños y los sudcalifornianos cuentan con una obra que resalta la belleza natural del paseo y que debe seguir siendo un orgullo de todos. “Hoy, después de no pocos problemas, la comunidad de La Paz ha acogido a su malecón y lo ha hecho parte de su patrimonio y orgullo”, precisó.

Mendoza Davis expresó su satisfacción por la conclusión de este proyecto porque con ello se honra a cabalidad el compromiso empeñado con las y los sudcalifornianos, aún y cuando había duda de que podría ser concluido en su administración.

Acompañado por su esposa, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza y de sus hijos Gabriela y Carlos así como del alcalde de La Paz, Pilar Eduardo Carballo Ruiz, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erik Morales, de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar y el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), José López Soto, el mandatario estatal puntualizó que se trata de una infraestructura funcional que conjuga modernidad, sustentabilidad y que cumple un objetivo fundamental junto con las etapas anteriores del malecón: propiciar la sana convivencia y el esparcimiento entre las familias paceñas, sudcalifornianas y también de quienes nos visitan.

“Creo que esta última etapa del malecón de La Paz, nos debe hacer sentir contentos y satisfechos, porque para quienes trabajamos en esta administración es una manera de rendir tributo a esta ciudad. Como paceños y como sucalifornianos, debemos sentirnos orgullosos de contar con un lugar como éste”, precisó.

 “Al concluir el proyecto de remodelación del malecón, honramos la gran tradición peatonal que tenemos en Baja California Sur con este lugar que es ya un ícono de nuestra capital”, comentó.

En esta última etapa, de El Molinito a La Concha, se ejercieron 64 millones de pesos para realizar trabajos de retiro de mobiliario y demolición de elementos en mal estado, reconstrucción de muretes y balardos, guarniciones y rampas, reposición de banquetas y aplicación de acabados, señalamiento vial del tipo vertical y horizontal, construcción de carril exclusivo para ciclovía, construcción de área para estacionamiento, suministro e instalación de mobiliario urbano, reposición de alumbrado público con tecnología led, cestos para basura, bancas, aparca bicicletas, guía táctil, reposición de módulos de juegos infantiles, suministro e instalación de vegetación diversa, así como la construcción, frente al hotel La Concha, de un parque recreativo y canino.

“Pocos lugares tienen un malecón como el nuestro, con una ciclovía y un andador de la calidad como el que tenemos en La Paz; son 6.5 kilómetros lineales con una belleza inigualable”, dijo luego de haber recorrido la cuarta y última etapa del proyecto.