• Con equipo de última generación permitirá resolver la demanda de este tipo de servicios a pacientes de Los Cabos y evitará traslados a la capital del estado

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega formal de un nuevo tomógrafo computarizado de 64 cortes en el hospital general de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos; un equipo de última generación, considerado de los más modernos en el estado. “Se trata de una muestra del compromiso social con las y los sudcalifornianos que no tienen derechohabiencia en los servicios institucionales y que beneficiará a todos”, comentó.

Cabe mencionar que este equipo de alta gama mejorará la capacidad resolutiva en diagnóstico, abordaje y tratamiento de diversas enfermedades, además de evitar que pacientes y sus familiares deban trasladarse a La Paz para recibir esta atención especializada.

Derivado de las gestiones hechas ante la Federación por la actual administración, se logró concretar la adquisición, instalación y operación de este equipo que optimiza en el municipio de Los Cabos el servicio de imagenología, que mediante la realización de estudios como la radiografía, genera imágenes que permiten constatar el funcionamiento de las diferentes estructuras del cuerpo humano, para identificar enfermedades y lesiones, y con esto definir el tratamiento a seguir con la o el paciente, comentó.

Este tomógrafo permite obtener imágenes digitalizadas de las diversas estructuras anatómicas con mucho más detalle que las radiografías convencionales, tanto de los huesos como de los tejidos, incluyendo órganos y músculos. Este estudio puede utilizarse para confirmar la presencia de infecciones, para confirmar la presencia de tumores, así como para identificar lesiones internas o fracturas como consecuencia de accidentes, explicó.

La tecnología imagenológica con la que cuenta hoy el hospital, permite a los especialistas diagnosticar afecciones con más facilidad, tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, procesos infecciosos y trastornos muscoloesqueléticos. De igual manera es una de las herramientas más utilizadas en esta pandemia para detectar y tratar afectaciones pulmonares asociadas a Covid.

Con este dispositivo médico cuyo costo fue de 34.4 millones de pesos, se fortalecerán de manera significativa las atenciones que se otorgan en esa unidad hospitalaria a personas sin derechohabiencia que requieren de estudios de especialidad, quienes ya no tendrán que realizar el gasto de trasladarse a la capital.

“También se cumple el compromiso de avanzar hacia el mejor futuro que hoy viven ya los habitantes de este municipio con mejores servicios de salud”, puntualizó finalmente el gobernador Carlos Mendoza Davis.