·         De existir las condiciones, sería de forma gradual y segura, priorizando en un inicio las actividades complementarias a la docencia  

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informa que durante el mes de septiembre las labores académicas continuarán a distancia, periodo durante el cual se analizará el comportamiento y evolución de las condiciones sanitarias.

En este lapso, se integrará el Programa Especial para el Restablecimiento Paulatino de Actividades Presenciales (PERPAP), mismo que, de existir las condiciones, se implementará de forma gradual, acorde a los protocolos sanitarios institucionales, priorizando las actividades complementarias a la docencia, como son prácticas, servicio social, talleres culturales y deportivos.

En este mismo marco, señala que se estarían activando también, de forma organizada y segura, las labores que se llevan a cabo en los laboratorios de investigación.

Es importante mencionar que cada unidad y departamento académico establecerá su modelo y ritmo de reincorporación presencial, apegado en todo momento al PERPAP, pero de igual forma acorde a las condiciones específicas de su infraestructura educativa, planes y programas de estudio, entre otros factores que consideren claves para la seguridad de la comunidad universitaria.

Toda nueva disposición se estará notificando con oportunidad a través de los canales oficiales de la universidad, por lo que se exhorta al estudiantado para que continúe al pendiente de los avisos posteriores y, de manera especial, mantenga una estrecha comunicación con su departamento académico.