Pese a la disminución de contagios de COVID-19, el encargado del despacho de la Dirección Municipal de Salud, Dr. Efraín López Hernández, exhorta a la ciudadanía cabeña a no bajar la guardia en el acato de las medidas de higiene y sana distancia ya que el hacerlo podría implicar un repunte en el número de personas hospitalizadas.

Recordó que el municipio de Los Cabos se encuentra en el 3 del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, por lo que dentro de los establecimientos comerciales solo se permite un aforo del 50% y una distancia de 3 metros cuadrados entre cada persona o grupo.

Por otra parte el servidor público informó a la ciudadanía que para seguir disminuyendo el número de casos es necesario portar correctamente el cubrebocas en espacios públicos, desinfectarse las manos con gel actibacterial constantemente y desinfectar los productos que ingresen al hogar; asimismo, es vital no asistir a los lugares donde exista gran acumulación de personas.

Para finalizar, el Dr. Efraín López Hernández, exhortó a la ciudadanía en general a que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19 llame al número telefónico 800-227-26843, donde personal de la Secretaría de Salud le guiará.