• Existe una alta probabilidad de la llegada de lluvias para este fin de semana e inicios de la próxima.

El Gobierno Municipal de Loreto a través del departamento de Protección Civil dio a conocer que existe una probabilidad importante de la llegada de lluvias para este fin de semana e inicios de la próxima, por lo que invita a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes.

El jefe del departamento de Protección Civil Municipal, Juan R. Aguirre Elías, explicó que según informa el Sistema Meteorológico Nacional, para el día domingo 29 de agosto se estarían presentado las primeras lluvias generadas por el paso del huracán ó TT Nora, y para el lunes se esperan fuertes lluvias todo el día, pues el fenómeno meteorológico se encontrará en el punto más cercano al municipio.

Las acciones implementadas por instrucciones previas de la Alcaldesa Arely Arce Peralta, dicha dependencia en coordinación y comunicación con el departamento de Bomberos, Seguridad Pública, Obras públicas, Desarrollo Social y DIF, entre otras, se encontrarán en estado de alerta para atender cualquier situación de emergencia que se presente.

Por último, el funcionario destacó que las lluvias pronosticadas hasta este momento pueden ser bastante considerables, es decir, se espera que caiga una importante cantidad de agua acompañada de vientos, por ello se invita a la ciudadanía en general a tomar precauciones: conducir con cuidado, no transitar por zonas inundadas, no cruzar causes de arroyos y demás situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.