• COMONDÚ, LORETO Y MULEGÉ SE MANTIENEN EN EL NIVEL 5
  • Presentan protocolos para el regreso a clases
  • Hay indicadores alentadores en la lucha contra la pandemia que obligan a no descuidar la prevención

Baja California Sur muestra una situación esperanzadora en la lucha contra la pandemia por Covid; sin embargo, “esto además de ser un aliento, debe ser también un llamado a no descuidar las medidas de prevención y la higiene para continuar avanzando hacia niveles menos restrictivos”,  señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde se aprobó por unanimidad que Los Cabos y La Paz permanezcan en el nivel 3 mientras que Comondú, Loreto y Mulegé, sigan en el nivel 5.

De acuerdo con los informes proporcionados durante la sesión, Los Cabos y La Paz muestran tendencia a la estabilización y ligeramente hacia la baja, mientras que los tres municipios restantes presentan una especie de meseta, esperando que en los próximos días se registren menos contagios.

Durante la sesión de trabajo, se reclasificó a la educación como actividad prioritaria y se presentaron los protocolos que habrán de aplicarse para concretar el retorno a clases de los estudiantes sudcalifornianos. Dichos protocolos se publicarán en la página http://www.coronavirus.bcs.gob.mx.

Con la participación del secretario de Salud, Víctor George Flores, de los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz y Loreto, del sector Salud, así como de las Fuerzas Armadas, se coincidió en la importancia de trabajo conjunto de instituciones de salud, de gobierno y de la propia sociedad para alcanzar logros importantes, como el pasar de ser el estado que indicaba el mayor riesgo a nivel nacional, hace apenas unas semanas por ser el primero en donde se hizo presente la variante Delta, a ser el segundo estado con el menor riesgo en el país.

El mandatario sudcaliforniano confió en que con el mismo espíritu de trabajo, podamos seguir en esa tendencia a la baja y que los cuatro municipios del norte del estado “se parezcan cada vez más a lo que está pasando en el municipio de Los Cabos en donde se presenta una tendencia hacia la baja”, destacó el gobernador Mendoza Davis.

Finalmente, se reiteró el llamado a continuar aportando cada quien su esfuerzo para fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, uso correcto del cubre boca y lavado de manos entre otras.