• Pueden llegar en el vehículo los padres de familia con sus hijos
  • Se acercará una enfermera para aplicar el biológico con todas las medidas de prevención

Durante este martes 24 y miércoles 25 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llevará a cabo el Vacunatón, actividad que tiene como objetivo completar esquema de vacunación en niños y niñas menores de 8 años.

Los biológicos a aplicar son BCG, Neumococo, Rotavirus, Hexavalente y Triple viral, esta última para prevenir enfermedades como sarampión, rubéola y parotiditis.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Irma Elisa Gallegos Palafox, señaló que se instalará un puesto de vacunación en Lomas del Sol y en el centro deportivo de la CROC, en la localidad de Cabo San Lucas y San Jose del Cabo, respectivamente, el 24 de agosto, por lo que los padres de familia o tutores de niños menores de 8 años pueden acudir al carrusel en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En lo que respecta al miércoles 25 de agosto, la ubicación del centro de vacunación será en la Colonia Caribe, a un costado del CECYT, manejando el mismo horario ya mencionado.

La experta en saludo indicó que el IMSS en Baja California Sur mantiene de manera permanente esta actividad con la finalidad de prevenir diversos padecimientos.

Precisó que es de suma importancia llevar a los menores de 8 años a completar el esquema básico de vacunación.

Informó que esta actividad se realiza bajo los más estrictos protocolos sanitarios con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19, por lo que los padres y madres de familia pueden acudir con toda confianza.

Finalmente, Gallegos Palafox señaló que también en los hospitales o Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en la entidad, cuentan con las vacunas, por lo que quien lo desee puede acudir a dichos lugares.