• En visita de trabajo a este barrio de pescadores, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de una palapa para fileteo y cooperativa

Pescadores del tradicional barrio de “El Manglito”, en la ciudad de La Paz, viven ya un mejor futuro, al contar con instalaciones dignas, construidas por el gobierno del estado, para el manejo y comercialización de sus productos. “Cumplimos el compromiso de mejorar este espacio, el área central de un barrio tradicional de esta ciudad capital, lo cual será de beneficio para los trabajadores del mar y las familias que residen en esta zona”, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Durante su recorrido por el lugar, el ejecutivo estatal fue informado por el titular de la Administración Portuaria Integral (API) José López Soto sobre las obras para los pescadores que consisten en una palapa para fileteo con estructura metálica en su techumbre, mesa y barras, salidas hidráulicas, instalaciones eléctricas, hidroneumático y banquetas perimetrales.

En tanto, la cooperativa pesquera cuenta con barras para cocina, instalaciones eléctricas e hidráulicas, cancelería a base de herrería, mesas tipo picnic, asador con fregadero, pergolado de estructura metálica con malla sombra y banquetas perimetrales. Acciones en las que se ejercieron recursos por el orden de los 3 millones de pesos.

“Los pescadores de este tradicional barrio de la ciudad de La Paz, tienen hoy un mejor lugar para procesar y comercializar sus productos; de esta forma honramos el compromiso que hicimos las familias de este sector de La Paz”, comentó.

Mendoza Davis también reiteró su reconocimiento a la Administración Portuaria Integral y a aquéllos que estuvieron involucrados para que las obras se llevaran a cabo de la mejor manera porque se coincidió en que serán de beneficio para todos.

José Flores y Juan Carlos Telechea, presidentes de la Federación de Cooperativas Zona Centro de BCS y de la Sociedad de Pescadores Auténticos de El Manglito, coincidieron en señalar que las instalaciones entregadas por el gobernador Carlos Mendoza Davis vienen a resolver una necesidad que les permitirá no sólo mejorar su actividad; sino que también les alienta a fortalecerla incursionando en el servicio al turismo.