·         La invitación es abierta a toda la población mayor de edad

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó una convocatoria abierta a la población y su comunidad académica para integrarse al Coro Universitario, uno de los grupos representativos de la casa de estudios que, además de interpretar y difundir diversas piezas musicales, participa activamente en destacados eventos.

Las personas interesadas pueden participar en las audiciones descargando la ficha correspondiente desde la página web de la institución, www.uabcs.mx. Como requisitos, deben ser mayores de edad, tener acceso a plataformas de videollamada para ensayo y clase, además de disponibilidad los lunes y jueves de las 13:00 a las 15:00 horas para tal efecto.

Una vez llenado el formato, tienen que enviarlo al correo le.calderon@uabcs.mx, junto con un video cantando una canción sin pista ni acompañamiento de instrumentos musicales, es decir, “a capella”, donde primeramente se presenten de manera clara con su nombre, edad, título de la pieza que van a entonar y su compositor.

La fecha límite es el día lunes 30 de agosto y, posteriormente, a cada aspirante se le reenviará un correo donde se indicará fecha y hora para realizar una breve entrevista en videollamada, a fin de conocer sus aptitudes musicales.

De acuerdo con la Lic. Mónica Amador Cristerna, responsable de Extensión y Animación Cultural de la UABCS, no es necesario tener conocimientos musicales previos, pero sí muchas ganas y actitud para aprender.

Más allá de representar a la máxima casa de estudios sudcaliforniana en diferentes actividades, dijo que el Coro Universitario da la posibilidad a sus integrantes de practicar la música vocal gracias a que tendrán una activa formación de la interpretación musical, desarrollando su voz y ampliando sus capacidades auditivas.

Para ello, se cuenta con la excelente dirección de la Soprano Lidia Calderón de la Barca, experimentada maestra que lleva ya varios años aportando su talento y amplios conocimientos para la consolidación del Coro Universitario.

De tal forma, Amador Cristerna reiteró la invitación a la sociedad sudcaliforniana y comunidad universitaria para que no dejen pasar la oportunidad de participar en las audiciones.