·         La recepción de trabajados iniciará en octubre; en esta edición, el premio es de 12 mil pesos y reconocimiento

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) convoca a sus estudiantes inscritos en el nivel licenciatura a participar en la decimonovena edición de su certamen de Poesía, Cuento y Ensayo, mismo que otorga un premio único de 12 mil pesos al primer lugar de cada género literario.

Quienes estén interesados en participar, deben entregar de forma individual su texto en alguno de los géneros mencionados, en lengua castellana, con tema libre y una extensión de entre 10 y 15 cuartillas, en la caseta de entrada de la UABCS Campus La Paz (carretera al Sur Km. 5.5, Col. El Calandrio, C.P. 23080), entre las 9:00 y las 13:00 horas de lunes a viernes.

Los trabajos, que deben colocarse dentro de un sobre grande y rotulado con el género de participación, tienen que estar por triplicado, escritos a máquina o en computadora, a doble espacio, en 12 puntos, en papel tamaño carta y por una sola cara, engargolados y con número de página centrado en la parte inferior de la hoja.

Los concursantes deben firmar su material con seudónimo. Además, en un sobre pequeño, por separado y debidamente sellado, pondrán por fuera únicamente el seudónimo y dentro del sobre sus datos: nombre completo, dirección, número telefónico, correo, carrera y semestre, así como copia del comprobante de inscripción. Este sobre pequeño debe ir dentro del sobre tamaño carta u oficio con los tres juegos de material de concurso.

La recepción de trabajos será a partir del 18 de octubre y cerrará a las 13:00 horas del día 29 del mismo mes, aunque en caso de que el envío provenga de una de las extensiones académica de la UABCS en Los Cabos, Insurgentes, Guerrero Negro o Loreto, se considerará la fecha del matasellos de correo o servicio de mensajería

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio o académicos de amplia experiencia, quienes darán a conocer su veredicto el 12 de noviembre de 2021, a través de los medios institucionales de la Universidad.

En cuanto a la fecha de premiación, de momento, se tiene programada para el viernes 26 de noviembre y en su momento se darán a conocer los detalles en específico.

Es importante aclarar que, quienes hayan resultado ganadores de primer lugar en la edición 2020, no podrán participar en el mismo género en el que fueron galardonados en la más reciente convocatoria.

Para mayores informes, el comité organizador del certamen pone a disposición el correo electrónico, b.osuna@uabcs.mx.