*Destacan la realización de los Torneos Oficiales de Basquetbol y Futbol

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) rindió su informe de actividades en la Tercera Sesión Ordinaria efectuada hoy en la Sala de Cabildo ante los integrantes de la Junta de Gobierno a través de su titular Guillermo Ortalejo Hernández.
 
Dicho informe presentado comprende de enero a junio del presente año, en el que destacan la realización del Torneo Oficial de Basquetbol que se puso en marcha en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, en las categorías de Primera Fuerza varonil y femenil, así como Segunda Fuerza varonil, con la participación de más de 30 equipos.
 
También se desarrolló del Torneo Oficial de Futbol dirigido a mayores de 18 años, en sus diferentes categorías en ambas ramas varonil y femenil, el cual se estaba jugando en las canchas y campos a cargo del propio IMD.
 
Ortalejo Hernández destacó la participación de los jóvenes deportistas paceños en los pasados Juegos Deportivos CONADE antes Olimpiada Estatal, en la que el Municipio de La Paz tomó parte con un representativo integrado por 238 deportistas y entrenadores, que compitieron en las 12 disciplinas convocadas por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).
 
Por otro lado, indicó que se continúo con la promoción de la activación física a través de los Centros de Desarrollo Deportivo  con boxeo en el Gimnasio Márquez de León, Arena Talamantes y Gimnasio “Cemito Arreola”.
 
Así como en levantamiento de pesas en el gimnasio municipal en colaboración con Aquapes, mientras que el voleibol y basquetbol se práctica en las Escuelas Técnicas Deportivas en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”.