• El 40% de las calles de terracería fueron afectas tras el paso de “Kevin”
  • La rehabilitación del  total de las calles tardará al menos 25 días.

Tras el paso de “Kevin” cerca de las costas de Baja California Sur, se presentaron afectaciones en las calles de Los Cabos, contabilizando una afectación de aproximadamente 40% del total de las vialidades de terrecería; en respuesta, el personal de Servicios Públicos trabaja a marchas forzadas para restablecer la movilidad en el puerto cabeño.

Respecto a los trabajos que se realizan en las calles de la ciudad, el director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, detalló que terminadas las precipitaciones, se abocaron al restablecimiento de la comunicación en las vialidades más importantes de la ciudad; en ese sentido, comentó que los trabajos para la rehabilitación de las calles podrían tardar más de 25 días, si las condiciones climáticas lo permiten.

Explicó que en estos momentos están retirando el exceso de tierra y lodo que se acumuló en las calles y con ese material, se rellenan los socavones, lo que permite aprovechar al máximo lo generado por las lluvias. Asimismo, el titular del área destacó que se está haciendo un gran esfuerzo para volver a la normalidad y expresó agradecimiento al personal a su cargo por la voluntad y compromiso con la población de Los Cabos.

Por último, Roberto Sandoval Montaño solicitó a la comunidad tener paciencia, ya que el municipio ha crecido considerablemente, sin embargo, esto no es impedimento para continuar con las responsabilidades de Servicios Públicos.