• El objetivo es cuidar de la salud de la ciudadanía y garantizar la limpieza del destino.

Derivado de los reportes de derrames de aguas negras cerca de la zona de La Marina en la delegación de Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), a través del personal de la Coordinación de Drenaje y Alcantarillado, realizó un trabajo de desazolves en algunas alcantarillas, principalmente en la calle Acuario de la zona Centro.

Como resultado de los trabajos de desazolve, colaboradores de Oomsapas Los Cabos pudieron extraer de las líneas de conducción del drenaje, elementos sólidos de gran tamaño generados por el acumulamiento de grasa y que colapsaron el sistema de drenaje, causando derrames de aguas negras en la zona.

En ese sentido, el director general del Organismo Ing. Arturo Sandoval Montaño, hace un llamado a comerciantes del sector restaurantero para que tengan en sus establecimientos trampas de grasa para evitar afectaciones al sistema de drenaje; al igual que las y los usuarios en sus hogares, a quienes se pide que tengan un adecuado manejo de los desechos de aceites y grasas para que no sean vertidas en ningún momento a la red de drenaje.

Es importante señalar que en temporada de lluvias la basura acumulada en las calles termina introduciéndose a la red de drenaje, causando taponamientos que colapsan las alcantarillas; por ello, se hace un llamado también a evitar tirar basura en las calles y terrenos baldíos, para que no se conviertan en un problema sanitario posteriormente.