• Acto jurídico que viene a dar certeza legal a las familias de ese municipio

En representación del Gobierno del Estado, después de meses de gestión, se logró protocolizar la transmisión de propiedad al Instituto de Vivienda (INVI) del estado, del predio “El Jaral”, en la ciudad de Loreto, con una superficie de 294-08-62 hectáreas, dio a conocer el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Acompañado de la directora del INVI, Rosalva Cuadras López, del subsecretario de gobierno, Esteban Beltrán Cota, del Comisionado de Consolidación, Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia Penal, Arturo Aguayo Amao, y ante la presencia del notario público número 11, Jorge Leoncio Álvarez Gámez, se llevó a cabo el acto de formalización de esta donación.

“Hasta el último minuto del actual gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, se continuarán brindando los servicios, de manera profesional, con calidad y calidez, por el bien de la sociedad sudcaliforniana. Seguimos comprometidos al cien por ciento con nuestra responsabilidad, trabajando con el ánimo y la pasión que el servicio público requiere, pero, sobre todo, que nuestra gente exige y merece”, expresó De la Peña Angulo.

Asimismo, puntualizó que, con este acto, se está dando certeza jurídica a las familias de Baja California Sur, en particular, a las del municipio de Loreto, a fin de que puedan acceder a una vivienda digna, de manera segura y legal, apuntó. 

De igual manera, agregó, se da respuesta a una de las necesidades básicas de las personas, como lo es el contar con un patrimonio, en asentamientos humanos que cumplen con los requisitos de ley, agregó.

 Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró que se está haciendo todo lo necesario para apoyar a la gente en la seguridad jurídica de la tierra, lo cual ha sido una política pública desde el inicio de esta administración estatal, y lo seguirá siendo, hasta el último momento en que estemos al frente de esta gran responsabilidad, finalizó.