• Es recomendable llevar líquido sanitizante o toallas desinfectantes para limpiar áreas comunes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llama a la población a continuar con las buenas prácticas de higiene y de sana distancia principalmente en lugares públicos y de trabajo, con la finalidad de prevenir el virus del SARS-CoV-2.

El coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, doctor Gustavo Granados de la Rosa, señaló que mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones en lugares públicos y mantener una higiene de manos constante, son acciones que ayudan a romper la cadena de contagios.

Explicó que, al utilizar un área común como mesas o sillas, es recomendable llevar líquido sanitizante o toallas desinfectantes para limpiar la zona.

Granados de la Rosa dijo que el uso correcto de cubrebocas es necesario principalmente cuando se está en espacios públicos, como bancos, restaurantes, centros comerciales o áreas comunes en las que se tenga contacto con otra gente.

Para lograr un verano seguro es necesario atender las recomendaciones que emiten las instituciones de salud.

El coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en BCS indicó que para cortar la cadena de contagios es necesario el apoyo de la ciudadanía, por lo que recomendó que si se llega a un lugar en donde haya aglomeraciones o bien no se cumplan con protocolos de seguridad e higiene, se evite quedarse en él.

De igual manera apuntó que a pesar de que avanza la inmunización contra el virus del SARS-CoV-2, donde ya varios sectores de la población cuentan con al menos una dosis del biológico, las medidas no deben relajarse.

“Aun no es recomendable regresar a aquellas prácticas que teníamos antes de la pandemia, tenemos que continuar con las medidas de distanciamiento y esto nos va a ayudar a salir más pronto de esta emergencia sanitaria”, enfatizó el doctor Gustavo Granados de la Rosa.