• Desde el 2008 se tenía un acuerdo con el Ejido, sin embargo, Administraciones pasadas nunca cumplieron.
  • Solo resta pagar $2 millones de pesos para saldar la deuda.

Cumpliendo con el compromiso adquirido con el ejido de La Candelaria, el tesorero municipal de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, hizo entrega de un cheque por la cantidad de $2 millones 500 mil pesos al presidente comisariado ejidal, Pascual Álvarez Martínez, por el espacio que ocupa el relleno sanitario en esa comunidad.

Al respecto, el síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, destacó que es el tercer pago que realiza la XIII Administración al ejido de La Candelaria; asimismo, explicó que el monto total por el espacio del relleno sanitario es de $ 10 millones de pesos.

El primer pago efectuado por esta XIII Administración fue de $3 millones de pesos, el segundo fue de $2 millones 500 mil pesos y tercer pago de $2 millones 500 mil pesos, quedando pendiente únicamente el pago de $2 millones de pesos para saldar la deuda.

El servidor público continuó su participación detallando que, se realizó un importante trabajo para poder efectuar el tercer pago, ya que la pandemia de COVID-19 paralizó la economía local por unos meses, impactando en gran medida el ingreso de dinero a las arcas municipales.

Por otro lado, Fernández Briseño afirmó que desde el 2008 se tenía un acuerdo con el Ejido de La Candelaria, sin embargo, Administraciones pasadas nunca cumplieron ni le dieron seguimiento; por ello, esta XIII Administración, por instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, atendió esta petición sentida por los ejidatarios.

Para finalizar, recalcó que se están dejando las bases no solamente de los pagos, sino de una relación institucional con el Ejido de La Candelaria, para que se logren buenos acuerdos que beneficien a la población.