• El objetivo es salvaguardar su propia vida y la de los demás usuarios de las vías de comunicación
  • Principalmente en esta temporada de lluvias, donde el asfalto está húmedo, además de posibles desprendimientos rocosos

En la sesión de hoy de la Mesa de Seguridad, se acordó hacer un exhorto público reiterativo, a las y los conductores que transiten en carreteras del estado en esta época de lluvias, por el peligro que representa la alta velocidad con asfalto húmedo, además de posibles deslaves en zonas montañosas, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Al respecto, De la Peña Angulo, señaló que este llamado a la ciudadanía, se hace de manera permanente, pero, con especial énfasis en las temporadas vacacionales y durante la presencia de lluvias, cuando se registra mayor movilidad, principalmente en las carretas de Sudcalifornia.

“Después del informe de recientes accidentes fatales que se han registrado en nuestra entidad, hemos acordado reiterar el mensaje de prevención de este tipo de sucesos, con el único objetivo de que las personas que transitan, tanto por carreteras como por las vialidades de ciudades y comunidades de Baja California Sur, tomen en cuenta las debidas precauciones que implica el conducir un vehículo, desde su revisión mecánica, como el respetar el reglamento vial, para evitar con ello, alguna situación que ponga en riesgo su vida y la de los demás”, expresó el secretario.

El funcionario estatal, reconoció la participación social, de ahí, el que sea fundamental el continuar fortaleciendo la cultura de la prevención y autocuidado, para no poner en riesgo a sus familias ni la de terceros, además de los posibles daños materiales y efectos legales, que pudieran presentarse, agregó.

En este sentido, las autoridades de los tres niveles de gobierno, recordaron la importancia de no hacer uso del celular, ni ingerir bebidas alcohólicas al conducir, así como respetar los limites de velocidad y usar el cinturón de seguridad, entre otras.

De igual manera, se analizó la incidencia delictiva y la estrategia interinstitucional que se implementa en los cinco municipios para prevenir la violencia y fortalecer las acciones operativas, de investigación e inteligencia.

Finalmente, Álvaro De la Peña, recordó que el conducir un vehículo es una gran responsabilidad, por ello, el exhortó a seguir las indicaciones y reglamento de tránsito, por el bien de todas y todos, puntualizó.