Debido a las condiciones climáticas que prevalecen en nuestro municipio, principalmente por las lluvias que se han presentado en estos días, la Dirección de Protección Civil de La Paz implementó desde el lunes un operativo de vigilancia permanente en caso de la crecida de arroyos o cortes carreteros, con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de la población.

Lo anterior fue informado por su titular, Vindo Vázquez quien señaló “en Protección Civil nos encontramos listos y preparados para atender cualquier eventualidad que se presente por las lluvias que han caído en los últimos días tanto en la ciudad como en la zona rural”.

Destacó que dicho operativo se implementa de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en caso de la crecida de un arroyo o se presenten cortes carreteros, se cierre el paso vehicular para evitar que algún accidente.

De igual forma, señaló que se coordinan con la Dirección de Servicios Públicos Municipales por sí se llegará a presentar el bloque de algún arroyo o zona carretera, está sea limpiada lo más pronto posible, con la finalidad de no obstruir el tránsito vehicular.

“Exhortamos a la población a que se mantenga informada sobre las condiciones del clima, así como la crecida de algún arroyo o corte en la carretera, para que eviten intentar cruzarlos, con la finalidad de que protejan su integridad” concluyó Vindo Vázquez, director de Protección Civil Municipal.