• Para seguridad de la ciudadanía, se cierra por tiempo indefinido la Avenida Nicolás Tamaral en CSL.

A causa de los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Kevin, el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos acordó aperturar los refugios temporales dentro del “Plan A” tanto en San José del Cabo como en la delegación de Cabo San Lucas y en la delegación de La Ribera, para resguardo de la ciudadanía que habita en zonas de alto riesgo a partir de la una de la tarde, así lo dio a conocer la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Asimismo, detalló que los refugios temporales dentro del Plan A en San José del Cabo son: las escuelas primarias Estado de Campeche, Felipe de Jesús Pedroza, Jacinto Rochin Pino y Paula Olachea Montejano, así como la Secundaria Técnica #14 y el Cecyt #04.

En Cabo San Lucas, los refugios temporales que se habilitaron son: las escuelas primarias Héroes de 1847, Lázaro Cárdenas, Fernando I. Cota Sandez, la telesecundaria #29 Carmen Fisher Cota, la escuela secundaria técnica #19 y el CBTIS #256. Mientras que en la delegación de La Ribera se apertura la telesecundaria #1 José Agustín Olachea Avilés.

Cabe mencionar que se contará con filtros sanitarios en cada uno de los refugios temporales aperturados, dónde se les tomará la temperatura a las personas que hagan uso de estos espacios y se hace la invitación a que utilicen el cubrebocas en todo momento.

Para concluir su participación, la primera edil cabeña Armida Castro aseguró que a pesar de que no es un huracán que impacta directamente a Los Cabos, el Consejo acordó la apertura de los refugios temporales para garantizar la seguridad de la población “el pronóstico que nos da Protección Civil es que las lluvias continuarán hasta el día del mañana, en la intensidad que hemos vivido desde ayer, la invitación es quedarse en casa”, precisó la primera edil.

Para concluir, mencionó que se estará trabajando en la rehabilitación de avenidas que se han visto afectada por deslaves, sin embargo, se hizo un llamado a la prevención: “junto con Seguridad Pública y Protección Civil hemos determinado algunos cierres temporales de algunas avenidas donde se pueden provocar accidentes”, finalizó Castro Guzmán.