POR ARIEL VILCHIS

De la visita presidencial del pasado viernes podrán hacerse muchos análisis y comentarios, ya sea por su participación en la mesa de seguridad, el discurso hacia el gobernador del estado que está por concluir su mandato o la verificación de los programas de bienestar en el municipio de Los Cabos.

Todas esas acciones son motivo de análisis, sin embargo, lo que más trascendió el fin de semana fue que  el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje claro a los sudcalifornianos:

Que, ante el cambio de gobierno que en unas semanas tendremos en Baja California y en el cual asumirá el Prof. Víctor Castro las riendas del estado por los próximos seis años, desde el gobierno federal seguirán apoyando a BCS, que seguirán llegando las inversiones.

El respaldo brindado por el presidente de México hacia el profesor Víctor Castro quedó claro al remarcarlo con la frase “es cercano a nosotros, lo estimamos mucho”.

Las palabras continuidad con cambio, que también hizo referencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda son el mensaje a seguir. Con dos temas que son y serán de vital importancia para el futuro desarrollo del estado: la seguridad y la salud.

De tal forma que a unas semanas del cambio de poderes en el estado, Legislativo y Ejecutivo, la esperanza de que al pueblo sudcaliforniano le vaya bien está sobre la mesa. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com