• Se instalaron las mesas de SEP, SETUES, salud y la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas

En seguimiento a la instalación de las mesas técnicas entre ambos equipos de transición, quedaron conformadas de manera oficial las correspondientes a las áreas de educación, turismo, políticas públicas y salud, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

De la Peña Angulo, indicó que en todas y cada una de estas instalaciones se ha contado con la presencia del coordinador del equipo entrante, Homero Davis Castro, donde se ha reiterado la importancia de continuar realizando el proceso de entrega-recepción de manera respetuosa y transparente.

“Desde el pasado lunes 2 de agosto, hemos iniciado de manera conjunta, la visita a las secretarías que conforman el Gobierno del Estado, a fin de dar puntual cumplimiento a lo establecido para el cambio de la administración estatal, bajo un esquema de total cordialidad y profesionalismo”, expresó el secretario.  

Asimismo, agradeció a los secretarios de Educación, Turismo, Economía y Sustentabilidad y de Salud, Gustavo Cruz Chávez, Fernando Ojeda Aguilar y Víctor George Flores, respectivamente, así como al titular de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Ing. Joel Ávila Aguilar, y a sus colaboradores, la disposición para eficientar este ejercicio gubernamental.

Al tiempo que reiteró la voluntad política, tanto del gobernador Carlos Mendoza Davis, como del gobernador elector, Víctor Manuel Castro Cosío, para que este proceso transcurra de conformidad a lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur, en su articulado del 62 al 66, apuntó.

Por último, Álvaro De la Peña, dio a conocer que será la próxima semana, cuando queden el total de las mesas formalmente instaladas, siempre teniendo como ejes rectores, además de los relativos a la ley, el respeto, el profesionalismo, la transparencia y la cordialidad, puntualizó.