·         Como parte del Programa Institucional de Formación y Actualización que opera la institución durante los periodos intersemestrales

A través de su Dirección de Docencia e Investigación Educativa, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió la oferta de cursos de capacitación y actualización para reforzar las habilidades pedagógicas de su planta docente durante el actual periodo intersemestral, de cara al inicio de actividades académicas contempladas para el próximo 9 de agosto.

            Mediante este programa institucional, la casa de estudios sudcaliforniana busca contribuir a la mejora continua de la práctica docente y que los resultados se vean reflejados en la calidad académica de sus alumnos y alumnas.

            Para ello, entre el 26 de julio y el 6 de agosto se tienen contemplados un total de 17 cursos a realizarse en la modalidad virtual para profesores y profesoras de la Red Universitaria, alineados a los planteamientos y orientaciones del Modelo Educativo de la UABCS.

            Así lo informó el Mtro. Jaime Suárez Villavicencio, Director de Docencia e Investigación Educativa, puntualizando que la oferta está disponible en el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), a la cual el personal académico puede acceder mediante su cuenta.

            En cuanto a los temas, mencionó que los cursos atienden diferentes áreas de formación, que van desde herramientas tecnológicas para mejorar la enseñanza vía remota y la aplicación de recursos didácticos; hasta la mejora en los procesos de evaluación educativa, brindar apoyo socioemocional al alumnado, aplicación del modelo de Responsabilidad Social Universitaria y estrategias para favorecer la inclusión.