• En la que participaron autoridades del sistema penitenciario, llevada a cabo en Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, participó en la Segunda Sesión Ordinaria Zona Noroeste 2021 de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, celebrada en el estado de Chihuahua y en la que se reunieron autoridades penitenciarias de las entidades pertenecientes a la región noroeste del País.

En ese sentido el titular de la SSPE señaló que este evento se lleva a cabo con el fin de atender y analizar las estrategias coordinadas para la transformación y consolidación del sistema penitenciario, acciones que sin duda abonan a mejorar los protocolos internos para brindar mayor efectividad en las labores de reinserción social de personas en conflicto con la Ley.

“Estos encuentros favorecen el diálogo y el intercambio de mejores prácticas en la materia entre entidades federativas, las cuales se podrán tomar para implementar nuevos mecanismos dentro de los penales de Baja California Sur, que permitan fortalecer las cárceles y crear entornos dignos y modernos, pero sobre todo respetuosos de los derechos humanos” indicó.

En el evento se contó también con la presencia de directores generales, Comisarios, secretarios de seguridad y encargados de las áreas del Sistema Penitenciario de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Finalmente puntualizó que dentro de esta conferencia se realizaron mesas de trabajo y conversatorios, en los que se abordaron temas como estructuración laboral y educativa, normatividad, estructura penitenciaria, salud, trabajo y capacitación.