La Paz, Baja California Sur.- Un lote de 108 mil 600 dosis anti COVID-19 llegará a Baja California Sur en las próximas horas, las cuales serán destinadas para la población mayor de 18 años en todo el estado.

Los biológicos que se estarán recibiendo, son de la farmacéutica AstraZeneca, con lo cual, una vez que se atienda la logística de su aplicación en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se estarán distribuyendo a los diferentes puntos de la entidad.

En ese sentido, la delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Dhipna Yanssen Weichselbaum, dio a conocer que el pasado 18 de julio, concluyó la aplicación de 49 mil dosis en el municipio de Los Cabos, para las personas mayores de 18 años, con una gran afluencia de personas, a pesar de una caída en la demanda de la vacuna en el grupo de la década de los 40 años.

Finalmente, la funcionaria federal indicó que con el arribo de estas más de 100 mil vacunas, se podrá estar en condiciones de inmunizar a todo el estado de Baja California Sur, en una primer dosis, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a la información de la apertura de los puntos de vacunación a lo largo  del estado.