Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

LOS CABOS: ¿HABRÁ CUENTAS CLARAS? 

* ARMIDA CASTRO GUZMÁN, desaseos financieros y abusos de poder 

* OSCAR LEGGS, auditorías y consecuencias 

* RECUPERAR CREDIBILIDAD SOCIAL, la tarea 

INTENCIÓN de hacer un gobierno municipal que dé resultados a la población del municipio de Los Cabos, es lo que se percibe por parte del alcalde electo, OSCAR LEGGS CASTRO, el cual en las últimas semanas antes de asumir el cargo, está aplicándose al menos en abastecer de agua a colonias populares que adolecen del vital líquido, así como también de respaldar a los ganaderos, ante la recurrente sequía que enfrentan. 

POLÍTICO de acciones, de manos a la obra. Trabaja de manera alterna a la aún alcaldesa ARMIDA CASTRO GUZMÁN, quien de alguna manera ha descuidado esa parte social. 

Y MÁS ALLÁ de las acciones emprendidas en apoyo a los cabeños, la ciudadanía también está a la espera de que OSCAR LEGGS CASTRO pueda actuar en consecuencia ante las irregularidades y anomalías financieras y administrativas cometidas durante el trienio de CASTRO GUZMÁN. 

EXPEDIENTES y razones para hacerlo, existen. Nomás faltaría la voluntad del alcalde electo para ordenar a su llegada las respectivas auditorías forenses, lo que le permitiría no sólo conocer a ciencia cierta cómo recibirá la administración municipal, sino también encontrar y aplicar las sanciones correspondientes hacia los principales responsables de las anomalías y abusos de poder. 

REVANCHA POLÍTICA no, sólo cuentas claras. Y tomándose en cuenta que ARMIDA CASTRO GUZMÁN le hizo la vida imposible e incluso ridiculizó y humilló públicamente al entonces delegado de Cabo San Lucas, obvio es advertir que es obligado que se actúe en consecuencia. 

NADIE VERÍA bien que no pasara nada. No puede permitirse que los atropellos financieros, administrativos y abusos de poder, queden en la impunidad. 

DE NADA VALDRÍA entonces el voto que se dio a favor de la coalición MORENA-PT el pasado 6 de junio. Y OSCAR LEGGS CASTRO sabe de antemano que el sentir social exige cuentas claras, no espera pactos e impunidad menos. 

LOS CABOS merece resultados, pero también transparencia. Y para que la próxima administración municipal devuelva credibilidad y confianza a la población, debe primero esclarecer y exigir la rendición de cuentas y actuar en consecuencia de ser necesario. 

LA VÍA CORRECTA sería esa para recuperar la credibilidad y confianza social. No otra, así que se tendrá que esperar, falta poco. 

A GRANEL… 

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO retorna mañana y continuará agenda como Gobernador Electo. HOMERO DAVIS CASTRO también en la tarea política de revisar y analizar perfiles sobre quienes se habrán de incorporar al próximo gabinete estatal…BERTHA MONTAÑO COTA, JOSEFINA COTA COTA, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, PATRICIA MEZA, YOLANDA ALEMÁN, AMALIA CAMACHO ALVAREZ, KARINA OLIVAS, ADRIANA SAAVEDRA, ADRIANA BORGES, FERNANDA VILLARREAL, entre otras, formarán parte de la siguiente administración en distintas áreas…De crearse la Fiscalía Anticorrupción, HUGO MENDOZA NÚÑEZ se asoma a esa posición. O quizás en la Fiscalía General del Estado…JUAN LUIS ROJAS AGUILAR, OMAR CASTRO, ISIDRO IBARRA MORALES, FLORENTINO ORTEGA y JOSÉ LUIS CARBALLO, del equipo de siempre de VÍCTOR CASTRO, permanecerán y trabajarán de cerca con él a partir del 10 de septiembre próximo…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com