• Los horarios establecidos para la operación de comercios, la limitación de la venta de alcohol y la suspensión de diversas actividades seguirán vigentes en el Pueblo Mágico. 

Luego de que el Comité de Seguridad en Salud a nivel estatal dejara a Loreto en el nivel 5 crítico en el sistema de alertas sanitarias, el Consejo Municipal de Salud continuará aplicando las medidas sanitarias que fueron aprobadas desde el pasado 8 de julio. 

Dentro de las medidas que están siendo aplicadas se contempla continuar con el cierre de todos los establecimientos comerciales, cenadurías y tiendas de autoservicio hasta las 23:00 horas, el horario de cierre para la venta de alcohol se considera hasta las 19:00 horas y la apertura de playas de las 7:00 hasta las 18:00 horas. 

Además, los integrantes del Consejo de Salud comentaron que es de suma importancia usar el cubrebocas obligatoriamente en la vía pública, respetar los aforos del 30%, así como evitar convivios, fiestas o reuniones masivas para prevenir el aumento de casos por Covid-19. 

Para finalizar, el Consejo comentó que se continuarán con los diversos operativos de supervisión en comercios, gimnasios, centros de culto y demás actividades que estén permitidas en el nivel 5 crítico.