El Gobierno que preside Armida Castro Guzmán a través de la Coordinación de Servicios Públicos en Cabo San Lucas hace un llamado a la ciudadanía ha no tirar basura en los espacios públicos, áreas verdes o calles de la delegación, ya que además de provocar un foco de infección da una mala imagen al municipio.

En ese sentido, el coordinador de Servicios Públicos delegacional Miguel Ángel Vázquez López informó que en atención de un reporte ciudadano y luego de realizar un recorrido con los servidores públicos de la delegación de Cabo San Lucas, se detectó un basurero clandestino en la colonia 4 de Marzo,- sobre las calles Tepeyac y Teotihuacanos-, el cual no es un lugar para depositar la basura y quienes estén realizando esta acción están infringiendo la ley.

 “Seguiremos atendiendo todos los reportes pero queremos informar a la ciudadanía que los tiraderos clandestinos no son la vía, para eso existe un relleno sanitario. Hay mucha gente que tiene su camioneta y presta sus servicios para tirar escombros, ramas, etc., pero ellos tiran la basura en estos lugares y cuando otra persona ve esta acción empieza a tirar sus bolsas ahí, lo que complica el trabajo de Servicios Públicos”, detalló el funcionario público.

Para finalizar, Vázquez López expresó que en estos tiempos de pandemia por el COVID-19  la limpieza también es salud, por eso es responsabilidad de todos colocar la basura en su lugar y mantener sus espacios limpios; en caso de querer realizar algún reporte de tiraderos clandestinos puso a disposición el número telefónico (624)143-2786.