La Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, presentó la Convocatoria “Comparte tu experiencia”, la cual fue lanzada el pasado 16 de junio del año en curso por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y signada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, con el objetivo de conocer la experiencia de las maestras y los maestros de México durante la pandemia por COVID19, además de reconocer su vocación, la innovación de la enseñanza a distancia y sus buenas prácticas en la docencia, informó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical en Baja California Sur.

La convocatoria tiene como objetivo el recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento. Así como, dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo, y difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.

Gutiérrez Domínguez expresó que, debido a la pandemia, en todo México se hizo evidente que el docente y la escuela son insustituibles, por ello, ante el confinamiento por COVID19, los maestros han demostrado que nada los detiene al innovar en sus clases en línea, por lo que, el SNTE invita a todos sus agremiados a participar en esta convocatoria y contar su experiencia. Es momento de reconocer la vocación del magisterio y de difundir toda la innovación que surgió a raíz del confinamiento, destacó.

Podrán participar todos los docentes agremiados al SNTE que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativos (Preescolar, Primarias, Secundarias, Media Superior y Superior). Para su participación deberán llenar y enviar el formato de registro al correo institucional experienciasprofesionales_secc03@snte.org.mx, asimismo, pueden consultar y descargar la convocatoria y anexos para el registro en la siguiente liga: https://snte.org.mx/comparte-experiencia/.

Para mayores informes con la maestra Roxana Lizbeth Romo Ruiz, responsable de los trabajos de la presente convocatoria en la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, al teléfono 612-177-6022.