Ante el incremento de contagios por Covid-19, la Mesa de Seguridad en Baja California Sur acordó implementar acciones preventivas en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al encabezar dicha sesión de trabajo.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, y los titulares de las instituciones de seguridad y justicia en la entidad, Mendoza Davis refrendó el compromiso y la voluntad del Gobierno del Estado para fortalecer las acciones y medidas que permitan mitigar los contagios por este virus, los cuales, desafortunadamente, se encuentran al alza en toda la media península, particularmente, en el sur.

“Las fuerzas operativas de seguridad implementarán filtros de control de acceso a playas y lugares públicos para evitar aglomeraciones y contagios. De igual manera, junto con las autoridades de salud se verificará que se cumplan con los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas y de gel antibacterial, la toma de temperatura y la sana distancia”, subrayó el mandatario sudcaliforniano.

En este sentido, el Gobernador reiteró el llamado a la población para que se sume a estas labores, las cuales tienen como prioridad el cuidar la salud de quienes viven en la entidad y, con ello, el poder salir avante de esta compleja situación y que se vive a nivel mundial por la pandemia, puntualizó.

Durante la sesión también se trataron temas relacionados con la incidencia delictiva, las tareas de inteligencia, prevención social de la violencia y la operatividad que se implementa bajo la estrategia interinstitucional en todos los municipios de Sudcalifornia.

“Hoy más que nunca, Baja California Sur nos necesita unidos, trabajando de manera conjunta para hacer un sólo frente ante la emergencia sanitaria, no debemos bajar la guardia, debemos mantenernos firmes sociedad y gobiernos, y seguir cada una de las recomendaciones que se han emitido desde el inicio de ésta, hagámoslo por nuestras familias y por la salud pública de BCS”, finalizó, Mendoza Davis.