La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) de República Dominicana y la Universidad Mundial (UM) continuaron con el intercambio académico que sostienen desde 2019, en esta ocasión a través del posgrado en terapia familiar.

“La comunicación y el desarrollo de la familia: responsabilidad social compartida”, fue el tema con el que disertó la maestra Nora Adriana Flores Salinas, directora del departamento de desarrollo humano de la Universidad Mundial ante un grupo de profesionales dominicanos.

Problemas comunes en la familia durante la pandemia como agudización de la disfuncionalidad, prolongación de la estancia de los hijos adultos en casa y por  lo tanto de su inmadurez, deterioro de las relaciones interfamiliares, la crisis económica y la urgente necesidad de cambio de patrones para preservar los valores humanos y sociales fueron tratados de manera digital por la maestra Flores.

Por su parte, la doctora Rosa Luz Estrella, directiva de la UAPA, agradeció el vínculo tan estrecho que le une a la Universidad Mundial y manifestó  el interés del rector, doctor Ángel Hernández para continuar con los programas de intercambio que sostiene con la UM, prestigiada institución mexicana