• El evento se desarrollará en la nueva sede, con estadio principal para 3 mil 500 personas, 8 canchas y área comercial

Del 19 al 24 de julio se realizará el Abierto de Tenis Los Cabos a puerta cerrada y respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, solo con la asistencia de jugadores, patrocinadores y personal de apoyo para que el evento se desarrolle en tiempo y forma. 

Lo anterior se definió durante la reunión encabezada por la presidenta de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el director del ATP 250, José Antonio Fernández Celorio y organizadores del evento; quienes en conjunto acordaron hacer lo correspondiente para garantizar la salud de quienes estarán apoyando durante los días de torneo.

La alcaldesa Armida Castro Guzmán recalcó que el Gobierno Municipal hará lo correspondiente a través de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud para que este evento deportivo se desarrolle con todas las medidas sanitarias a fin de que los jugadores y la sociedad tenga un evento de nivel, dando prioridad a la seguridad y salud.

“Haremos lo propio con los protocolos y buscando las oportunidades y medios para realizar este evento sin poner en riesgo a la ciudadanía. Debemos aprovechar la tecnología y trabajar con plataformas para hacer un evento importante en circunstancias distintas y cuidando las reglas establecidas por el sector Salud”, precisó Armida Castro.

Al respecto, el director del ATP 250, José Antonio Fernández Celorio, informó que durante la edición de este año, -para compensar el tema del público en las gradas,- se estarán realizando actividades para que la afición pueda estar cerca de sus tenistas favoritos. Asimismo, los jugadores y staff estarán realizándose pruebas periódicas de PCR y antígenos, además de que todos los espacios del complejo serán desinfectados constantemente, y se deberá portar el cubrebocas en todo momento.

Para finalizar, los organizadores agradecieron a la presidenta municipal Armida Castro Guzmán por la disponibilidad y la coordinación con las áreas que estarán encargadas de supervisar que el Abierto de Tenis Los Cabos se realice exitosamente.