• Se acordó establecer espacios públicos para la difusión de cédulas de búsqueda de personas desaparecidas en ese municipio
  • En coordinación con colectivos de búsqueda

Dando continuidad a acuerdos establecidos en reciente reunión de trabajo, celebrada con autoridades del municipio de Los Cabos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y la Dirección Municipal de Imagen Urbana, que dirige Humberto Morales Luna, sostuvieron encuentro con colectivos de ese municipio, informó la titular, Lizeth Collins Collins.

La Comisionada estatal, indicó que el objetivo primordial de esta reunión fue, el continuar fortaleciendo las acciones de búsqueda que se desarrollan en esa zona del estado, entre las autoridades y los familiares que integran los colectivos, así como el escuchar de manera directa de éstos sus inquietudes o solicitudes, apuntó.

“Acordamos el poder establecer lugares públicos y espacios en las delegaciones municipales, para la colocación de difusión de cédulas de búsqueda de personas desparecidas en las localidades de ese municipio”, expresó.  

De igual manera, se estableció el seguir coadyuvando en cada una de las labores que se implementen para apoyar, tanto las jornadas de búsqueda en campo como de vida, además de algunas otras gestiones, que dentro del ámbito de competencia puedan requerir por parte de la autoridad municipal.

Asimismo, se estableció el mantener los canales de comunicación directo para colaborar con otras áreas, que pudiesen ser auxiliares en esta materia, y de esta forma, el seguir brindando resultados a los familiares de las víctimas de este delito y a la sociedad en general.

Derivado de ello, agregó, que inició con una de las primeras acciones, que es, precisamente el colocar materiales para difundir las imágenes y datos de personas no localizadas, señaló.

Finalmente, Lizeth Collins, reiteró el compromiso y la voluntad que se tiene por parte del Estado en su conjunto y de la propia CEBP, para acompañar y brindar el apoyo que establece la normatividad en esta materia, en los diferentes procesos por los que pasan las familias, concluyó.