• A través del Ramo 33 y Ramo 28 del Gobierno Federal

Los Cabos, B.C.S., 15 Jun. – Derivado de las gestiones realizadas por la presidenta municipal Armida Castro Guzmán ante el Gobierno Federal, el municipio de Los Cabos se proyecta con gran número de obras de pavimentación y sociales para beneficio de la población cabeña.

De acuerdo a la información proporcionada por la secretaria general municipal Rosa Delia Cota Montaño, se invierten más de $265 millones de pesos en calles, parques, y mejoramiento de vivienda, entre otras obras que se aplican en el municipio.

“Estamos cerrando con muchas obras que merecen los cabeños. Son más $105 millones de pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Ramo 33 y más de $160 millones de pesos del Ramo 28 para pavimentaciones en San José, Cabo San Lucas y Santiago, así como para 4 parques”, explicó la secretaria general municipal.

Respecto a las obras de pavimentación: en la cabecera municipal se trabaja la calle Aguajito de la colonia Rosarito; Sotavento de la colonia Guaymitas, y la calle Manuel Doblado de la colonia Centro, -esta última en dos etapas-.

En tanto, en la delegación de Cabo San Lucas, se tiene proyectada la pavimentación de la calle Playas en la colonia Hojazen; calle Muzo en colonia Cerro de los Venados; calle Pozo de Cota en la colonia Lomas Altas; calle Teotihuacanos en la colonia 4 de Marzo; calle El Tule ubicada en la colonia Jacarandas, y la calle Mauricio Castro, ubicada en la colonia Ampliación Matamoros; mientras que en la delegación de Santiago se rehabilita la calle Misioneros de 1930.

Cabe destacar que todas están bajo el concepto de calle completa, mismo que incluye banqueta, alumbrado público, concreto hidráulico, guarniciones, red de saneamiento y agua potable, así como señalamientos verticales y horizontales.