Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

MILENA: ¡RETO POR LA PAZ! 

* RUBÉN MUÑOZ le queda a deber a la sociedad 

* MANUEL NÚÑEZ, DINORAH ROBLES y VALENTE MARTÍNEZ, ya se van 

* RECUPERAR CREDIBILIDAD Y CONFIANZA SOCIAL, la tarea 

NO SERÁ FÁCIL para MILENA QUIROGA ROMERO resolver los problemas que le habrá de heredar RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, sobre todo los desaseos financieros y la deuda pública. Y estará obligada a proceder en consecuencia: practicar auditorías en todas las áreas y a los programas federales, donde se advierte un manejo no solventado por casi 100 millones de pesos. 

MIENTRAS los temas de agua potable, seguridad pública, recolección de basura y alumbrado público, tampoco le serán fácil atender, pero no serán del todo difícil porque tiene conocimiento de cómo los habrá de enfrentar. Y habrá de integrar el equipo necesario para responder a los reclamos ciudadanos. 

IMPROVISADA no lo es, está preparada y es profesionista con trabajo de campo. De ahí que sabe trabajar en equipo y conoce sobre obra pública, costos y operaciones, lo cual genera la certeza y confianza de que hará los esfuerzos posibles para salir avante en la tarea encomendada por los electores del municipio de La Paz. 

ALGUNOS funcionarios municipales podrían continuar dentro del nuevo gabinete municipal, quizás en distintas áreas o en las mismas que actualmente ocupan. Obvio serían unos cuantos, no todos, pues buen número de funcionarios formaron parte del equipo que hicieron desaseos y han dejado enormes huecos financieros, amén de exigirles “moches” a contratistas y proveedores del Ayuntamiento que todavía encabeza MUÑOZ ALVAREZ. 

YA SE VA parte de ese grupo que se benefició con el alcalde durante todo el trienio: MANUEL SALVADOR NÚÑEZ SALAS, DINORAH ROBLES y VALENTE MARTÍNEZ CAMPOS, entre otros. Pero no se van con las manos vacías, al igual que el alcalde. 

MILENA QUIROGA tendrá que revisar a fondo el contrato ventajoso que hiciera RUBÉN MUÑOZ con LUIS NIÑO DE RIVERA de la compañía STRATEMEX, responsable del cobro del impuesto predial y ejecutora del despojo de sus bienes a los contribuyentes morosos. 

RETO MAYOR para la próxima alcaldesa de La Paz será recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en las autoridades locales, pues lamentablemente prevalece la desconfianza social sobre los actores políticos que le han quedado a deber a la sociedad. 

QUIROGA ROMERO logró vencer el primer obstáculo: ganar la elección pasada. Y su formación académica, profesional y honestidad serán sus principales herramientas de trabajo no sólo para llevar a cabo un mejor papel al frente de la presidencia municipal, sino también para recuperar la credibilidad social. 

LAS CONDICIONES están dadas, será cuestión de esperar. 

A GRANEL… 

CARLOS MENDOZA DAVIS recibió ayer en Palacio de Gobierno al Gobernador Electo, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO. El proceso entrega-recepción parte del tema principal a tratar…OMAR CASTRO COTA, HOMERO DAVIS CASTRO, KARIM MARTÍNEZ LIZÁRRAGA, SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, OMAR ZAVALA AGÚNDEZ, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, ALICIA MEZA OSUNA, DIANA VON BORSTEL LUNA, ALONSO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, JUAN LUIS ROJAS AGUILAR, ESTEBAN OJEDA RAMÍREZ y ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, parte del equipo que ocupará puestos de nivel en el próximo gabinete estatal…VALERIO CASTRO SANTANA formará parte de los esfuerzos de la Cuarta Transformación en Baja California Sur. FRANCISCO ÁNGELES VILLARREAL también hará lo propio…SONIA MURILLO, única integrante del PAN que representará a Baja California Sur en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com