Recientemente, Yessenia Ceseña Martínez, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, fue reconocida con el Mérito Académico 2021, por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto Municipal de la Juventud.

            La joven, que actualmente cursa la Licenciatura en Ciencias de la Educación, obtuvo el mejor promedio de la institución universitaria, motivo por el cual se hizo acreedora a esta importante distinción.

            De acuerdo con el responsable de la UABCS Los Cabos, M. en c. Juan de Jesús Pérez Agúndez, Yesenia siempre se ha caracterizado por ser una estudiante proactiva con la comunidad universitaria, dedicando el tiempo necesario a su preparación y en todo momento mostrando su empeño para ser una excelente profesionista.

            Sin duda, este tipo de reconocimientos deben servir para motivarla todavía más, aseveró el funcionario de la Universidad, pero también al resto del estudiantado, pues la mayor aspiración de la máxima casa de estudios de BCS es formar generaciones de profesionistas altamente capacitados.

            A pesar de que una buena parte de ello recae en la propia institución, hizo hincapié en que es igualmente importante la determinación de las alumnas y alumnos, quienes deben esforzarse para alcanzar los mejores resultados.

            Si bien, es un mérito personal de la joven, destacó que por su condición de universitaria también es un gran logro para la institución, pues estudiantes y egresados son una extensión de su alma máter, la cual siempre estará orgullosa de sus éxitos.