En el último día de promoción al voto, Ricardo Barroso de la gran alianza “Unidos Contigo”, es el virtual ganador de la contienda electoral de la Presidencia Municipal de La Paz al liderar todas las encuestas, por lo que es el único que representa el voto útil contra los gobiernos de ocurrencias de Morena.

Durante toda la campaña, Ricardo Barroso encabezó todas las mediciones, en su mayoría con 10 puntos sobre su competidora de Morena-PT.
Ricardo Barroso representa el verdadero proyecto que puede evitar que La Paz sufra otros tres años de gobiernos morenistas que abandonaron los servicios públicos y agravaron la crisis del agua.

De acuerdo a los resultados de la última encuesta publicada por Demos Tracking, donde el abanderado aliancista de la coalición “Unidos Contigo,” en el municipio de La Paz, se colocó como el próximo presidente municipal con 9 y 18 puntos arriba de la candidata de Morena-PT.


Al preguntar, la empresa encuestadora a los ciudadanos; “Si hoy se eligiera al próximo presidente municipal de La Paz, ¿por cuál votaría?; Ricardo Barroso obtuvo el 46% de las preferencias, en tanto que Milena Quiroga obtuvo el 37% y la candidata de Movimiento Ciudadano, Lavinia Nuñez el 3%.
En el cuestionamiento; independientemente de su intención al voto, ¿quién creé que será el próximo presidente municipal de La Paz?; Ricardo Barroso disparó la encuesta obteniendo el 50% de preferencia, mientras que Quiroga el 32% y Lavinia 1%.

Los resultados antes mencionados, fueron levantados mediante la combinación de 1200 entrevistas efectivas que fueron basadas en diversos metodos: 475 mediante la red social Facebook con enlace a un cuestionario electrónico, 343 llamadas con operadores, 217 llamadas automatizadas y 165 vía mensaje de texto con enlace a cuestionario electónico.

Con un márgen del 95% de confianza y 3% de error en la encuesta finalizada el 31 de mayo; de nueva cuenta, todos los sondeos ciudadanos confirman que Ricardo Barroso será el próximo presidente municipal de La Paz.