• A fin de que se revise la orden de sustituir a su candidata a diputada plurinominal.
• Existen deficiencias de legalidad que deben analizarse.

A propósito de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral que ordena al Partido Acción Nacional a sustituir a su candidata en la primera posición de la lista de diputaciones locales plurinominales, el presidente del partido en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, dio a conocer que solicitarán su revisión ante la Sala Superior de dicho tribunal.

“Consideramos que hay deficiencias de constitucionalidad en la resolución de la Sala Regional, motivo por cual acudiremos a la instancia superior para que se reconsidere. Es nuestro derecho y lo haremos valer porque creemos en la ley y seguiremos su ruta hasta el final”, comentó Rochín Álvarez.

Explicó que la postulación de la actual diputada Daniela Rubio Avilés en la primera posición plurinominal para la diputación local de la siguiente legislatura, se realizó en un marco de legalidad y en cumplimiento a los estatutos del PAN pues, pese a no ser militante de Acción Nacional, sí lo es del Humanista de Baja California Sur junto al cual se compitió en alianza en el 2018 y en el actual proceso electoral.

El líder panista, señaló que habrá de estar pendiente de lo que se resuelva en definitiva en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; lo anterior no implica que “dejemos de dar cumplimiento a la resolución en sus términos”.