• La candidata informó que además de fortalecer la promoción turística se implementará un programa para fortalecer el turismo en las comunidades históricas y mágicas de BCS

La candidata a representar al XIII Distrito en el Congreso de Estado, Paz Ochoa, enfatizó que con Francisco Pelayo y su apoyo legislativo, se llevará al turismo sudcaliforniano al siguiente nivel, porque se fortalecerá la promoción y se podrán en marcha el programa “Turismo con comunidad incluida”.

En ese sentido, abundó de que dicho programa se trata de establecer rutas turísticas, para lograr que quienes visiten BCS, conozcan los pueblos mágicos y las ciudades históricas de esta tierra.

“Impulsar el turismo es crear oportunidades para las familias de nuestros poblados, porque este sector trae consigo empleos y la oportunidad de que más personas emprendan sus empresas. Loreto, Heroica Mulegé, Santa Rosalía y San Ignacio repuntarán con esta estrategia, de turismo con comunidad incluida, porque Francisco Pelayo y quienes integramos la Alianza sabemos como hacerlo”, expresó.

De igual manera, señaló que la entidad necesita actualizar su marco jurídico en materia turística, con políticas que ayuden a que la industria y las actividades que deriven de ella sean sustentables y con responsabilidad social.

Para finalizar, hizo un llamado a la sociedad del XIII Distrito a apoyar este 6 de junio a las y los candidatos de la Alianza Unidos Contigo, para que gane Baja California Sur y ganen todos, porque su voto será para el desarrollo, para el progreso y el bienestar de las familias sudcalifornianas.