Como parte de las actividades de capacitación y fomento a los derechos humanos, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación de Derechos Humanos, continúa con el ciclo de conferencias virtuales para los servidores públicos y ciudadanía en general.

De acuerdo al personal de Derechos Humanos del Gobierno de Los Cabos, se tienen programadas tres conferencias virtuales para los días viernes 28 de mayo, viernes 04 de junio y viernes 11 de junio del año en curso.

En ese sentido, la primera conferencia virtual para el día viernes 28 de mayo denominada «Educación en Derechos», será impartida a través de la plataforma Zoom a las 10:00 horas por la maestra Blanca Lilia Felipe Ortega, subdirectora en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos.

La segunda conferencia de este ciclo, «Constitucionalismo y democracia en México», impartida por Ivonne Medina Malpica, subdirectora en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos, será el viernes 04 de junio a las 10:00 horas,  -previo a las elecciones-, a fin de que los participantes tengan la oportunidad de comprender cómo se desarrollan los temas y hasta qué punto se están ejerciendo sus derechos políticos.

Para concluir este ciclo de conferencias, el día viernes 11 de junio se impartirá la capacitación «El Derecho y la libertad de expresión en México», por Jorge Flores Zamudio, profesional en Derechos Humanos en la Dirección General de Educación de Derechos Humanos; dicha conferencia estará abierta al público en general y comunicadores de Los Cabos.

Los interesados en inscribirse a cualquiera de las conferencias antes mencionadas, pueden enviar sus datos al correo electrónico: derechoshumanosdeloscabos@gmail.com o marcar al número de teléfono: (624)142-5399 para mayores informes, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.